X uc_kotler más info

Introducción al Marketing

Descripción del programa

El objetivo de este programa es proporcionar a los estudiantes los conocimientos básicos y la comprensión de los principios fundamentales del marketing. Esta certificación consiste en un módulo de aprendizaje, a través de los contenidos entregados en una plataforma web, videos y lecturas adicionales

Objetivo de este programa

Este módulo proporciona una comprensión de los conceptos y terminología básicas y fundamentales utilizados en el marketing. Proporciona un conocimiento y comprensión del papel y la función del marketing dentro de las organizaciones y explora los factores que pueden influir en el comportamiento del consumidor. El módulo se describen los conceptos y elementos que componen el "marketing mix" y muestra la forma en que se aplican en el contexto.

Los estudiantes aprenderán los desafíos y las oportunidades creadas por la naturaleza dinámica de los mercados estratégicos. También se estudiará estrategias de marketing, y determinar cuáles son relevantes y factibles para su organización y cuáles pueden maximizar las utilidades.

¿Quién puede beneficiarse de este programa

El programa está dirigido a alumnos de educación secundaria, estudiantes universitarios, empleados y jefaturas de mandos medios de empresas. Este programa también está dirigido para los estudiantes universitarios que no estudian carreras relacionadas con la economía o negocios (como la arquitectura, el diseño, etc.) y quieren adquirir nuevos conocimientos, construir su potencial y aumentar las oportunidades de trabajo posteriores. Por último, este programa está dirigido a los profesionales y empresarios que desean aplicar mejor las estrategias y herramientas de marketing para su trabajo diario.

Estructura del programa:

  1. La naturaleza de marketing: crear y capturar valor para el cliente.
  2. La investigación de mercados y obtener comprensión del consumidor.
  3. La creación de valor a través de los productos y marcas.
  4. La creación de valor a través de precios.
  5. La creación de valor a través de Distribución.
  6. La creación de valor a través de Comunicación.

Requisitos de entrada:

No se requiere; Este programa está abierto a todos.

¿Cuánto tiempo tomará este programa?

  • E-Learning (vídeo): 25 horas (recomendado, aunque los vídeos reales son de 6 horas de duración.)
  • E-books de aprendizaje: 45 horas.
  • Total E-Learning: 70 horas.
  • 4 horas presenciales UC.
  • Prueba en línea: 2 horas.

Evaluaciones:

Las evaluaciones en línea están incluidas, las cuales se componen de preguntas de opción múltiple, así como ensayos y preguntas de discusión. Para obtener el certificado, el estudiante debe alcanzar una puntuación mínima de 50%, lo que se traduce en un grado "satisfactorio".

Certificado:

Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que indique su participación y su respectivo rendimiento.

Marketing Esencial

Descripción del programa

El objetivo de este programa es proporcionar a los estudiantes y profesionales los conocimientos esenciales y la comprensión de los principios fundamentales de la dirección de marketing. Esta certificación consiste en un módulo de aprendizaje, a través de los contenidos entregados en una plataforma web, videos y lecturas adicionales.

Objetivo del curso

Este programa proporciona una comprensión de los conceptos claves y la terminología utilizada en la gestión de marketing. También proporciona a los estudiantes un conocimiento y comprensión del papel y la función del marketing dentro de las organizaciones y explora los factores que pueden influir en el comportamiento del consumidor.

Los estudiantes identificarán los componentes claves del entorno de marketing y desarrollarán una apreciación de cómo recoger y utilizar la información relevante. El módulo describen los conceptos y elementos que componen el "marketing mix" y muestra a los participantes cómo se aplican en el contexto. Los estudiantes aprenderán los desafíos y las oportunidades creadas por la naturaleza dinámica de los mercadosestratégicos. También se estudiará estrategias de marketing y a determinar cuáles son relevantes y factibles para su organización y cuáles pueden maximizar el resultado. Los estudiantes aprenderán las responsabilidades corporativas (incluyendo la verde y social), que pueden servir para dinamizar la organización y fomentar la cooperación y comunicación interna.

Los participantes estudiarán propuestas de valor al cliente, activos y competencias, así como el análisis estratégico estructurado, incluyendo el detalle del cliente, competidor, mercado, ambiental y el análisis interno.

¿Quién puede beneficiarse de este programa?

El programa está dirigido para estudiantes universitarios y profesionales. Los estudiantes del programa se beneficiarán mediante la construcción de su potencial y aumentando las oportunidades de trabajo posteriores. Además, este programa está dirigido a profesionales y empresarios que desean aplicar mejor las estrategias y herramientas de marketing para su trabajo diario

Estructura del programa

Los Fundamentos de Marketing comprende la siguiente estructura y capítulos:

  1. La naturaleza de marketing: crear y capturar valor para el cliente.
  2. Estrategia de Empresa y Marketing.
  3. Analizando el entorno del marketing.
  4. La investigación de mercados y obtener comprensión del consumidor.
  5. La comprensión del consumidor y comportamiento de la empresa compradora.
  6. La segmentación de mercado, Targeting y Posicionamiento.
  7. La creación de valor a través de los productos y marcas.
  8. La creación de valor a través de precios.
  9. La creación de valor a través de Distribución.
  10. La creación de valor a través de Comunicación.
  11. Marketing global
  12. Marketing sostenible y Ética de Marketing

Requisitos

Este programa requiere un grado académico o experiencia profesional en Marketing.

¿Cuánto tiempo tomará este programa?

  • E-Learning (vídeo): 50 horas (recomendado, aunque los vídeos reales son 10 horas de duración).
  • E-books de aprendizaje: 100 horas.
  • Total E-Learning: 150 horas.
  • 4 horas presenciales UC.
  • Pruebas en línea: 3 horas.

Evaluaciones:

Las evaluaciones en línea están incluidos, que se compone de preguntas de opción múltiple, así como ensayos y preguntas de discusión. Para obtener el certificado, el estudiante debe alcanzar una puntuación mínima de 60%, lo que se traduce en un grado "satisfactorio".

Certificado:

Al finalizar, los participantes recibirán un certificado que indique su participación y su respectivo rendimiento.